El programa de fidelización es una de las estrategias más conocidas y utilizadas con la intención de captar y fidelizar clientes y asegurar buenos resultados de facturación en una empresa.

Para que esta estrategia funcione, uno de los primeros pasos es crear un nombre que despierte la atención y la curiosidad de la audiencia a la que está destinado el programa. Sin un buen nombre, es poco probable que obtenga una membresía considerable.

Para ayudarte en esta elección estratégica, hemos preparado aquí un contenido especial sobre nombres para un programa de fidelización.

Entonces, sigue leyendo este artículo y revisa en las próximas líneas algunos consejos esenciales sobre cómo definir el nombre ideal para el programa de fidelización de tu empresa:

  1. Despertar la curiosidad de los futuros participantes;
  2. Preservar la singularidad de su programa;
  3. Transmitir los valores de la empresa;
  4. Conectar emocionalmente con la audiencia;
  5. Incluir palabras clave que faciliten la búsqueda;
  6. Contar una historia.

Vea mas: Cómo crear un programa de fidelización: 6 consejos para fidelizar clientes con esta táctica

Nombres para programa de fidelización: 6 consejos para elegir el tuyo

El concepto general detrás de cada programa de lealtad para atraer clientes es recompensar a los clientes por su lealtad y preferencia de marca. El objetivo es intensificar la relación con los clientes y satisfacerlos con recompensas realmente interesantes.

Pero, como mencionamos en la introducción de este contenido, no hay forma de hacer un programa de fidelización si el nombre elegido no es lo suficientemente atractivo como para animar a los clientes a unirse.

Aquí hay 6 consejos fundamentales a tener en cuenta al elegir nombres para su programa de fidelización.

Lea también: ¿Hay fidelización sin software de programas de fidelización?

1. Despertar la curiosidad de los futuros participantes

El nombre que elijas debe ser capaz de despertar la curiosidad del público al que quieres que participe. Sea creativo y despierte el interés de sus clientes.

Porque, si quieres atraer a la gente, necesitas crear una ligera atmósfera de sorpresa y esto puede suceder al elegir el nombre correcto para el programa de fidelización.

2. Preservar la singularidad de su programa

¡Nada de “más de lo mismo”! innovar.

Al elegir posibles nombres para su programa de fidelización, es importante preservar la singularidad del programa de su empresa. El nombre debe ser único y fácilmente distinguible de los demás.

No opte por lo obvio ni copie nombres de programas de otras compañías. Después de todo, también desea que sus clientes relacionen fácilmente su programa con su marca.

3. Transmitir los valores de la empresa

De alguna manera, los valores que guían a tu empresa deben estar expresados ​​en el nombre del programa de fidelización.

Esta es una forma más de ofrecer a tu audiencia un mejor contexto sobre lo que mueve a la organización y así acercar a quienes se identifican con estos valores.

4. Conecta emocionalmente con la audiencia

Elija un nombre que pueda crear una conexión emocional entre la empresa y el público.

Una vez más, considere los valores propugnados por la marca y que los clientes comparten.

5. Incluye palabras clave que faciliten la búsqueda

La elección de las palabras clave que compondrán el nombre de su programa de fidelización debe hacerse para facilitar la búsqueda pública.

En este sentido, evita también utilizar términos que puedan resultar desconocidos para tus clientes (como el uso de jergas y expresiones regionales o incluso términos en otros idiomas que quizás no dominen).

6. Cuenta una historia

Puede parecer extraño pedirle que cuente una historia en cuatro o cinco palabras.

Pero la intención aquí en este último consejo es hacer que el público entienda de inmediato de qué se trata su programa de fidelizaciónsu propuesta central.

Lea mas: ¿Cómo crear una tarjeta de fidelización que realmente funcione?

Ejemplos de programas de fidelización: el caso de Syngenta

Programas de fidelización en empresas del mercado B2B (business to business) exigen un enfoque diferente al que normalmente se observa en las empresas B2C.

Una de las principales razones de esto es que los clientes B2B tienden a ser más exigentes que los consumidores finales.

Teniendo esto en cuenta, se puede observar un buen ejemplo de un programa de fidelización B2B en la empresa. Syngenta.

Syngenta es una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para el mercado agrícola a nivel mundial. También es proveedor de semillas y productos fitosanitarios.

Sus programas de fidelización y relacionamiento suelen ser exitosos y con buena adherencia de los clientes. Una de las principales razones de esto es el hecho de que la empresa es capaz de comprender las necesidades reales del yo público.

Mire este video que retrata una de las estrategias de fidelización de clientes B2B de Syngenta, a través de una comunicación emocional que toca los valores que realmente le importan a su audiencia:

Los programas de fidelización de Acessa Agro

Otro programa de fidelización de la empresa fue el Accede a Agro. Para empezar, el nombre escogido contribuye al éxito del programa, porque traduce muy bien los beneficios que tendrán los participantes al incorporarse al programa.

Acessa Agro es una plataforma de beneficios para que los agricultores agreguen valor a su modelo de negocios.

Al comprar productos Syngenta, el agricultor acumula puntos que puede canjear por productos y servicios que lo ayudarán a aumentar su productividad.

Al participar en Acessa Agro, el agricultor podrá redimir premios como viajes técnicos, equipos, cursos, asesorías y muchos otros.

Vea también: A los clientes corporativos también les gustan los planes de fidelización

Bueno, ¿qué te han parecido nuestros consejos sobre cómo definir nombres para tu programa de fidelización? Ponlos en práctica y podrás captar y fidelizar más clientes en tu empresa.

Para ello, puedes conocer más consejos descargando nuestro e-book gratuito: El paso a paso de la lealtad – Cómo deleitar y ganar al cliente

Acabas de ver cómo crear nombres para un programa de fidelización. Esta es una acción típica de ventas, pero ¿sabes cómo crear una campaña de incentivos para tu equipo de ventas?

Entonces, echa un vistazo a estos consejos:

Cómo crear una campaña de incentivos de ventas.

¿Quieres atraer, retener y ganar más clientes? ¡Entonces consulta nuestra Guía con consejos fundamentales para mantener una relación estratégica con tus audiencias!