Complejo y lleno de detalles confusos, difíciles de alimentar y consultar. Así es como ves el Sistemas CRM?

Si buscas un CRM simple pero completo y estás pensando en implementar un Gestión de la Relación con el Cliente en tu empresa, lo que necesitas saber Agendor.

Agendor ofrece una Herramienta CRM sencilla, intuitiva y completa, capaz de ayudar a su negocio en todo momento. Desde la prospección hasta la postventa, las estrategias de relación con el cliente en el CRM de ventas de Agendor se vuelven más efectivas, impactando positivamente en sus resultados.

¿Curioso?

Entonces continúe leyendo este contenido especial para comprender cómo funciona el CRM simple de Agendor y cómo nuestra solución puede ser útil para su negocio.

CRM simple y completo: descubre 13 funcionalidades de Agendor

¡Agendor tiene varias otras características! Pero hemos seleccionado 12 de los más eficientes para que veas lo simple que es de usar, pero completo.

1 – Gestión del embudo de ventas

CRM sencillo

CRM y el embudo de ventas pueden ser una combinación poderosa para su negocio.

El embudo de ventas es una representación de los pasos por los que pasa el cliente potencial durante su viaje de compras. Estas etapas van desde la atracción (parte superior del embudo), pasando por la consideración de la solución propuesta (medio del embudo) y hasta el cierre del trato (parte inferior del embudo).

Con el incorporación de CRM al Funnel de Ventasse vuelve más fácil administrar cada paso del proceso comercial.

Eso es porque el CRM almacena datos e información relevante sobre cada cliente potencial, como los principales dolores y necesidades, preferencias, perfil de los tomadores de decisiones, historial de compras, etc. Todo se actualiza en tiempo real.

Además, también se registran todos los caminos ya recorridos por la Funil y las llamadas anteriores, lo que permite al vendedor tener más agilidad, fluidez y asertividad en las ventas.

Agendor realizó un webinar sobre cómo gestionar el Funnel de Ventas, échale un vistazo:

Lea también: ¿Qué es un embudo de ventas? ¿Cómo crear uno? ¡Mira el paso a paso!

2 – Supervisión del rendimiento

CRM sencillo

Además de poder combinar CRM y Embudo de Ventas, la solución de Gestión de Relaciones con Clientes de Agendor también permite monitorear el desempeño de los equipos comerciales.

Con nuestra herramienta CRM de ventas, puede realizar un seguimiento de los resultados individuales y colectivos de los vendedores. El sencillo y potente CRM de Agendor es capaz de generar informes muy completos de forma automática, lo que contribuye a obtener insights de gran valor.

Así, es posible incrementar la inteligencia comercial de su negocio y realizar los ajustes necesarios para alcanzar las metas previamente establecidas.

Es fácil crear informes en Agendor, échale un vistazo:

Vea mas: Cómo evaluar el desempeño de un empleado y mejorarlo

3 – Sincronización de datos en la versión móvil

CRM sencillo

Otra característica de la sencilla herramienta CRM de Agendor que vale la pena mencionar es la posibilidad de acceder al sistema en la versión móvil y sincronizar todos los datos desde la versión web.

Con nuestra app, disponible para sistemas operativos Android e iOS, evitas tener que hacer dos veces las mismas tareas, como agendar visitas y dar de alta nuevos prospectos. Todo lo que se hace en su computadora se sincroniza automáticamente con la aplicación instalada en su teléfono.

En la app de Agendor, el vendedor puede acceder a toda la información de sus operaciones sin necesidad de estar en la oficina. Esto agiliza el proceso de venta, optimizando tu tiempo.

Conoce mejor la app de venta de Agendor:

Descúbrelo en nuestro blog: 7 razones para descargar una app de control de ventas móvil

4 – Flujo inteligente de actividades

CRM sencillo

La gestión de clientes con el sencillo CRM de Agendor también optimiza el flujo de actividades, que se vuelve más inteligente.

Nuestra herramienta CRM de ventas ofrece sugerencias sobre el próximo acciones que el vendedor debe realizar para que las negociaciones puedan evolucionar.

Cuando el comercial completa una reunión y la registra en el sistema, el propio CRM sugiere que el profesional de ventas programe una nueva reunión o envíe una primera propuesta, por ejemplo.

De esta forma, el vendedor evita que su prospecto se “enfríe” y se fortalece la relación con el cliente.

Vea también: CRM en el móvil: aportando más autonomía a tu equipo de ventas

Mira este video sobre el flujo inteligente de actividades:

5 – Disponibilidad de la información incluso sin conexión

La aplicación CRM de ventas de Agedor también se puede accedido y editado en modo fuera de línea. Esta es una característica muy beneficiosa para los vendedores. Esto se debe a que, en el caso de las ventas al exterior, no siempre podrá contar con una buena cobertura de internet móvil.

En este caso, el profesional podrá manejar la aplicación con normalidad, incluso sin acceso a la red. Las ediciones realizadas sin conexión se sincronizan tan pronto como se restablece la señal de Internet.

6 – Creación de rutas de venta

CRM sencillo

La gestión de clientes con el sencillo CRM de Agendor también permite crear rutas de venta. Nuestra aplicación le permite ubicar a los clientes geográficamente y crear un mapa para los vendedores.

Así, son capaces de crear un itinerario de visita, reducir los costes operativos de viaje y optimizar el tiempo de cada visita.

Además, los vendedores evitan perderse en lugares que no conocen y mudarse a direcciones desactualizadas.

Lea mas: Rutas de venta: entiende cómo la app de Agendor puede ayudarte

7 – Calendario de actividades

CRM sencillo

Agendor también dispone de un calendario para que organices mejor tus actividades, lo que ayuda a priorizar oportunidades y facilita la gestión de clientes con un CRM sencillo.

Además, el calendario de actividades de Agendor te permite visualizar mejor las citas y planificar mejor el uso del tiempo que tienes disponible.

Verificar: Nuevo en Web Agentor: Calendario de Tareas

8 – API abierta y posibilidad de realizar integraciones

Otra característica de Agendor que también vale la pena mencionar es su API abierta.

Esto le da al usuario la libertad de integrar otras herramientas ya utiliza, como atención al cliente, marketing y ERP. Las integraciones se pueden personalizar por completo.

Entender: Integración con CRM: cómo esta solución puede optimizar los resultados de su proceso de negocio

9 – Configura notificaciones y mantente al tanto de todo

sistema de control de ventas

El sencillo CRM todo en uno de Agendor también le permite configurar notificaciones para que esté siempre recordado de tus compromisos y tareas que debe realizar usted y su equipo de ventas.

Es posible programar el software para enviar un correo electrónico diariamente con todas las actividades programadas para el día en cuestión. Así, todo el equipo puede empezar el día conociendo ya todo el horario y debidamente alineado.

PROPINA: Organización de ventas: cómo convertirse en un maestro con 10 consejos

10 – Acceso al historial comercial y de clientes

CRM sencillo

La relación con el cliente en el CRM de Agendor se vuelve más eficiente, ya que la herramienta permite acceder al historial de cada uno de los clientes y al avance de las negociaciones.

En la plataforma se almacenan las llamadas, los correos electrónicos y los informes de reuniones, así como las características específicas del cliente y todo lo que se maneja en otras interacciones.

De esta forma, los vendedores pueden adoptar un enfoque más personalizado y demostrar que tienen un conocimiento profundo de los clientes y su relación con la empresa.

Lea también: Cómo registrar correos electrónicos en las historias de Agedor

11 – Cartera de clientes

En Agendor, todos tus contactos se gestionan en un solo lugar. Basta ya de numerosas hojas de cálculo e información dispersa y desparejada.

Nuestra plataforma CRM centraliza la información de tus clientes. Esto le permite tener una visión más clara y objetiva de sus oportunidades de negocio.

Con el sencillo CRM de Agendor, también puedes segmentar a tus clientes de forma personalizada, según los criterios que tú mismo definas.

Sepa mas: Qué es una cartera de clientes activa y cómo hacer más ágil y rentable su gestión

12 – Personalización completa

Hablando de personalización, el CRM de Agendor te permite adaptarte como mejor te parezca. La intención es promover un “ajuste” entre la plataforma y la realidad de su proceso comercial.

Una de las posibles personalizaciones se refiere a la razones para perder un negocio. En el sistema, es posible mapear todos los motivos de las oportunidades perdidas, como el precio y los tiempos de entrega.

Nuestro CRM permite registrar los impedimentos para el cierre de contratos según las características específicas de su modelo de negocio. Con este completo mapeo, podrás realizar los cambios necesarios para no perder ventas.

Otra personalización que puedes hacer con Agendor es productos y servicios que ofrece su empresa. En nuestra plataforma de CRM, puede registrar toda su combinación de productos y hacer asociaciones rápidas con sus oportunidades de ventas. Por lo tanto, es más fácil hacer cross-sell y up-sell,

Teniendo en cuenta que algunas soluciones pueden tardar más o menos en comercializarse, Agendor también te permite personalizar las etapas de tu Funnel de Ventas según las particularidades de tu proceso comercial. Puede crear y cambiar el nombre de los pasos de la manera que tenga más sentido para su equipo.

Vale la pena echarle un vistazo: La guía completa para comenzar con el software CRM de ventas de Agendor

Ahora que ha visto tanta información de Agendor, ¿qué tal si escucha a alguien que haya trabajado con él?

He aquí un ejemplo de una empresa que utiliza CRM Agendor:

CRM Gratis: ¿Cómo funciona?

¿Eres un vendedor individual, emprendedor o parte de un equipo comercial que aún no cuenta con un sistema CRM?

Agendor ofrece una versión gratuita de su plataforma CRM. Para usarlo sin tener que pagar nada, simplemente regístrese en nuestro sitio web.

Aunque las características y la funcionalidad son más básicas en comparación con la versión paga, puede administrar bien las relaciones con sus clientes y automatizar algunas tareas.

Si le gusta, puede actualizar al plan Pro y tener acceso a todas las funciones que ofrece este software todo en uno. Al migrar, sus datos no se perderán.

Sepa mas: ¡Sistema CRM real y gratuito, con aplicación móvil! ¡Atrae, conquista y fideliza a tus clientes!

Ahora que ya sabes cómo funciona el CRM de Agedor, ¿qué te parece probar esta solución tecnológica?

Descarga nuestros e-books gratuitos y conoce más sobre Agendor, el CRM simple y completo:

  • Cómo usar Agendor en la gestión de equipos de ventas
  • Cómo Agedor puede ayudar a superar las objeciones durante sus negociaciones
  • Cómo Agedor puede aportar resultados a grandes equipos de ventas