Comprender cómo crear un modelo de gestión de embudo de ventas más productivo en la práctica para el embudo de ventas

Crear, gestionar y saber cómo funciona el funnel de ventas perfecto pasa por un conocimiento profundo de las habilidades comerciales y del desempeño del equipo comercial. Adoptar un buen software CRM puede ayudar en este proceso, pero antes es necesario estructurar todo el proceso de venta.

Por eso, Mejorar el rendimiento del embudo de ventas en la práctica no es algo totalmente imposible si sabes dónde tienes que buscar.

NOTA: Preparamos una presentación con los principales consejos de este artículo sobre cómo gestionar el embudo de ventas. Echa un vistazo a la presentación haciendo clic en la imagen de abajo.

Aprenda a usar el embudo de ventas para mejorar sus habilidades desde agente

Modelo de pipeline de ventas en la práctica

Si necesita tener un rendimiento perfecto de su embudo de ventas y no sabe por dónde empezar, hemos separado algunos pasos para ayudarlo a convertir negocios estancados en éxitos significativos.

Vea cómo funciona el embudo de ventas y aplíquelo a su gestión de embudos.

plantilla de canalización de ventas

Puede utilizar el embudo de ventas para vender más.

#1. Usa la perspectiva del cliente

Los embudos de ventas más efectivos a menudo giran en torno a la idea de venta basada en el valor y la perspectiva del cliente.

Esta es una técnica muy común que responde a los valores fundamentales de un cliente y prospera vendiendo utilizando esos valores desde el punto de vista del comprador.

Al hacer esto y vender en función de las perspectivas y los resultados del comprador, su equipo de ventas se conecta con los clientes en un nivel más profundo que otros y actúa de manera pragmática para abordar sus necesidades.

Esta técnica de usar el embudo de prospectos, por supuesto, requiere saber qué es lo que más valora el cliente en tu producto.

Por lo tanto, debe realizar una investigación preliminar para encontrar esta información durante las primeras conversaciones o las tendencias del mercado.

Conocimiento lo que es importante en su producto para su cliente puede mejorar la forma en que el cliente ve su producto y desviar la atención de los costos de inversión iniciales.

#dos. Usa tu propio idioma perspectivas

Para desarrollar un modelo de flujo de ventas, debe asegurarse de que está calificando su perspectivas la direccion correcta.

Para ello, necesitas utilizar un lenguaje personalizado, acorde a tu conocimiento de lo que haces.

Transmitir sus ideas de manera cuidadosa y concisa es crucial para que los clientes entiendan exactamente lo que está ofreciendo, así como también cómo puede beneficiar a su negocio.

Los clientes, naturalmente, desconfiarán de la mudanza, y toda la confusión sobre su oferta de ventas solo aumentará sus dudas sobre su empresa.

Trate siempre de estar capacitado para quite el foco de las ideas y concéntrese en elaborar una presentación centrada en el cliente.

Por lo tanto, haga elecciones de lenguaje apropiadas y efectivas para hacer la perspectivas siente que usted y su empresa solo están interesados ​​en ayudarlos.

plantilla de canalización de ventas

Adapta tu lenguaje al nivel cultural de tus clientes.

#3. Concéntrese en cada nivel de su embudo de prospección

A menudo, el modelo de canalización puede afectar los embudos de ventas cuando sobrecargamos al principio del embudo de prospección con una gran cantidad de llamadas de prospección y menos llamadas de calificación, negociación y presentación.

Los gerentes de ventas que buscan el éxito deben administrar el pipeline entendiendo que Las ganancias no provienen de la cantidad de negocios que generasino de la calidad de las relaciones comerciales que crean los vendedores.

De esta forma, el vendedor crea una compatibilidad entre él y el cliente, y esto es muy importante.

Al apuntar de manera efectiva y equitativa a cada nivel del embudo de ventas, puede recortar el exceso, eliminando contactos inútiles y no calificados de su embudo de ventas.

Conoce, inicialmente, qué tipo de cliente y qué perfil estás buscando, antes de descolgar el teléfono, o empezar a escribir un email.

#4. Supervisar activamente el embudo de ventas

Necesita monitorear activamente su perspectiva al inicio, medio y final del embudo de ventas, manteniendo un ojo crítico en las áreas más problemáticas como la negociación y el cierre.

Para saber realmente cómo funciona el embudo de ventas, esté atento a cómo la progresión lenta y la pérdida de clientes pueden revelar las etapas en las que tiene problemas para administrar y segmentar.

Por eso es importante usar el realimentación de sus clientes y monitorear siempre el proceso comercial para identificar pasos que puedan ser problemáticos dentro del embudo de ventas en la práctica y así mejorar el proceso en su conjunto.

#5. No tengas miedo a la prospección

Para definir un modelo de canalización que utilice el embudo de ventas perfecto, debe comenzar en alguna parte, y eso solo sucede con técnicas de prospección efectivas.

Es necesario identificar un perfil de cliente ideal y buscar personas/empresas en ese perfil a la hora de buscar oportunidades de negocio.

Además, el equipo de ventas debe considerar formas tradicionales e innovadoras de realizar la prospección, que incluyen:

  • Llamadas telefónicas convencionales.
  • Referencias internas dentro de sus clientes, que también sirven para establecer su credibilidad para nuevos perspectivas.
  • Congresos, ferias y reuniones de empresa.
  • Marketing digital (redes sociales, email marketing y contenidos).

Obviamente, los métodos más efectivos son siempre más selectivos que los métodos menos calificados.

Todo comienza con la calidad de su perspectivasy su compatibilidad entre su empresa y sus valores, en contraposición a la cantidad de perspectivas Qué tienes.

plantilla de canalización de ventas

La prospección no es una bestia de 7 cabezas.

#6. Optimice sus habilidades de investigación, presentación y preparación

Como parte de un programa continuo de capacitación y reentrenamiento, es absolutamente fundamental concentrarse en la investigación, la preparación para las ventas y las habilidades de presentación.

Así es como se gestiona el pipeline de ventas.

Asegúrese de que su presentación funcione y aprenda sobre los diversos componentes de una conversación de ventas que funcione.

Necesita confianza para que estas conversaciones tengan éxito. Lo más importante para que un vendedor tenga éxito con lo que vende no es solo conocer el producto y los valores.

También necesita tener una gran pasión que le muestre al cliente que entiende el negocio y tiene el producto adecuado para ayudarlo a lograr sus objetivos.

Haga que el embudo de ventas funcione en la práctica

Muchos vendedores ni siquiera saben cómo funciona el embudo de ventas de su empresa. Creen que el embudo es solo una forma de cuantificar la cantidad de contactos que hizo durante un período determinado.

Por otro lado, otros profesionales intentan controlar el embudo de prospección solos, sin utilizar un CRM para lograr un mejor desempeño laboral.

Esto es un error. Necesita tener la mayor cantidad de información posible de un cliente potencial, y la cabeza del vendedor no es el mejor lugar para eso.

Mediante el uso de un CRM, el vendedor no solo puede cuantificar su desempeño en las etapas del embudo de prospección, sino que también puede terminar con instrucciones e información sobre mejores prácticas para llevar al cliente a la siguiente etapa del embudo.

Aprenda a usar el embudo de ventas para mejorar sus habilidades

Aprenda a usar el embudo de ventas para mejorar sus habilidades