O boleto promedio es un indicador financiero importante, que representa la cantidad que un consumidor gasta, en promedio, en una compra en su empresa. Dada esta relevancia, aumentar el ticket medio es un objetivo común para las empresas que quieren mejorar la rentabilidad manteniendo satisfechos a los clientes. Y para lograr este objetivo, la estrategia de experiencia del cliente es un importante aliado.

Estas son las principales razones para crear una buena estrategia de experiencia del cliente para aumentar el ticket promedio de su negocio.

¿Qué es la experiencia del cliente?

Experiencia del cliente o la experiencia del cliente es la percepción que causa tu marca en los consumidores que tienen contacto con ella. De esta forma, es el conjunto de sensaciones que tu marca consigue despertar en el consumidor después de que visita una tienda física o e-commerce, accede a tu web, habla con un comercial, pide ayuda en soporte o, por supuesto, cierra. una compra.

En la práctica, en definitiva, la experiencia del cliente o CX es la estrategia que busca ofrecer experiencias positivas para ganar clientes, fidelizarlos y vender más..

¿Por qué trabajar en la experiencia del cliente?

¿También tiene la impresión de que los clientes son cada vez más exigentes?

Hoy en día, no basta con entregar un producto o servicio de calidad. Toda la relación con el cliente, desde el primer contacto con la marca, debe estar bien pensado para que tu experiencia final también sea positiva.

El cliente no solo quiere hacer su compra, quiere que todo el proceso sea fácil de usar, desde navegar por el sitio web o en la tienda, hasta el servicio de su equipo, pasando por el proceso de compra y pago y por las interacciones con marketing. y publicidad

La búsqueda Descripción general de la experiencia del cliente en Brasilrealizado por Opinion Box, demuestra la importancia de la experiencia del cliente en la opinión de los consumidores brasileños. en la búsqueda, El 91 % de los consumidores dijo que la experiencia importa o muy importante en la decisión de compra.

importancia de la experiencia del cliente en la compra

Además, El 82% ya ha dejado de comprar de una marca por una experiencia negativa. Los datos de opinión de los propios brasileños muestran la urgencia de trabajar con acciones de experiencia del cliente no solo para garantizar las ventas, sino también para evitar detraer a los clientes que dejan de comprar y pueden dañar tu imagen de marca.

Acciones de CX para incrementar el ticket promedio

Las acciones para aumentar el ticket medio pueden implicar una serie de estrategias. Es común que los consejos para aumentar la rentabilidad incluyan reducir gastos o incluso subir precios. Pero, ¿qué sucede si puede ganar más dinero sin tener que ajustar su presupuesto o cobrar más a los clientes?

Ahí es donde entra la experiencia del consumidor. eso ya lo hemos visto la experiencia está ligada a la decisión de compra. Y como los datos ya muestran que los clientes valoran mucho la experiencia que ofrece la marca, aquí hay algunas acciones para aprovechar esta oportunidad y aumentar el ticket promedio con la ayuda de la estrategia CX.

Acciones de cross-sell y upsell

Las acciones de cross-sell y upsell son alternativas muy habituales para quienes buscan aumentar el ticket medio en cualquier negocio. Generalmente, estas dos estrategias son grandes aliadas del retail, pero pueden ser adaptado para todo tipo de negocio.

Upselling es una estrategia para vender una versión superior o más avanzada y más cara de un producto que el cliente ya posee o está comprando. La venta cruzada es una estrategia para vender productos relacionados o complementarios el que el cliente ya posee o está comprando actualmente.

Estas dos tácticas se pueden emplear durante una llamada de servicio al cliente, una llamada de negociación de ventas o en un carrito de compras de comercio electrónico, por ejemplo.

Aliado a una experiencia placentera, tanto el upsell como el cross-sell significan un aumento en el ticket promedio. Para ello, sin embargo, hay que tener cuidado: no hay que “empujar” productos a clientes que no están en este momento o que no tienen el perfil de los que necesitan o se beneficiarán de las soluciones ofrecidas.

Soporte y servicio al cliente de calidad

También de acuerdo con el Panorama de la Experiencia del Cliente en Brasil, El 71% de los consumidores considera que ser atendido con cordialidad es una de las principales características de una experiencia positiva.

Descripción general de la experiencia del cliente en Brasil

Por ello, garantizar un excelente servicio es parte fundamental de la estrategia que busca fidelizar a los clientes e incentivarlos a gastar más en sus compras.

Recuerde siempre que la calidad en el servicio y la atención van más allá de la amabilidad y la cordialidad. los responsables de Servicio al Cliente necesitar comprender en profundidad las necesidades del consumidor y tratarlo según el momento en que se encuentre en el viaje de compras. Solo así se podrá garantizar una buena experiencia que tendrá mayor posibilidad de convertirse en una mayor venta de entradas.

Supervisión de la experiencia

Dado que la experiencia del cliente se trata de las experiencias que los clientes tienen en todo momento, Es importante que los resultados de sus acciones sean seguido de cerca.

Cada pequeña interacción de un consumidor puede resultar en una mejor o peor experiencia, lo que interferir en su toma de decisiones. Es por eso que las acciones de CX, especialmente para aquellos que desean aumentar la rentabilidad, deben coordinarse, medirse y generar datos para que la empresa piense en nuevas formas de servir mejor al cliente.

Esta publicación invitada fue escrita por cuadro de opinión, una empresa que desarrolla soluciones digitales innovadoras para la investigación de mercado y la experiencia del cliente. Opinion Box ha desarrollado su propia herramienta Customer Experience que permite realizar un seguimiento de toda la experiencia del cliente y las percepciones de la marca. Opinion Box CX es una opción para quienes desean monitorear en tiempo real a través de encuestas y datos lo que el cliente tiene para ofrecer en términos de retroalimentación.

Una aplicación de ventas puede ayudar a mejorar la experiencia de sus clientes. ¡Vea nuestra serie web de relación con el cliente!