Cuando su negocio se está expandiendo, una cosa es segura: habrá un momento en que lidiar con papeleos y hojas de cálculo será bastante complicado. Estos procesos, además de ser agotadores y lentos, pueden dar muchos dolores de cabeza. Sin embargo, una aplicación de embudo de ventas puede facilitarle la vida.

Si estás pensando en trabajar en tu embudo de ventas para mejorar tus ingresos, debes saber que esta tarea exige, además de mucho control de la información, una observación constante de la evolución de las ventas, un excelente seguimiento de los clientes y una participación comprometida de su fuerza de ventas.

¿No tienes tiempo para leer el contenido? ¿Te gustaría poder acompañarte mientras conduces, caminas o haces otra actividad? Así que no pierdas el tiempo y escucha este artículo completo. ¡Simplemente haz clic en reproducir! Agradecemos tu opinión en los comentarios 🙂

Con el tiempo, se vuelve mucho más ágil, seguro y práctico invertir en tecnologías, como un sistema CRM, que pueda automatizar y simplificar estos procedimientos. Confiar solo en hojas de cálculo, notas y memoria no funcionará.

Si aún no sabes muy bien qué es el embudo de ventas, pero te gustaría entender cómo puede ayudar a que tu negocio crezca, y cómo una buena app de embudo de ventas puede serte de gran utilidad, échale un vistazo al contenido. debajo.

aplicación de embudo de ventas

Lo que comprobarás:

¿Qué es un embudo de ventas?

Es importante tener en cuenta que el embudo de ventas se utiliza en dos momentos diferentes y con diferentes enfoques.

O embudo de ventas de marketing digital tiene como objetivo generar clientes potenciales para la fuerza de ventas con la ayuda de la automatización de marketing.

Una vez que estos clientes potenciales se consideran lo suficientemente maduros y están en la parte inferior del embudo, se pasan a la fuerza de ventas, llamados Clientes potenciales de ventas calificados, o Clientes potenciales calificados para ventasen inglés, conocido como SQLs.

Comencemos por comprender el embudo de ventas de marketing digital y luego comprenderemos cómo una aplicación de embudo de ventas se vuelve importante para continuar con el embudo.

Embudo de ventas de marketing digital

De forma muy simplificada, el embudo de ventas es una estrategia de marketing digital que tiene como objetivo llevar a un cliente potencial a realizar una compra. El embudo consta de tres pasos:

  • Parte superior del embudo: captar la atención de los clientes potenciales, haciéndoles conscientes de un problema o asunto a resolver. El potencial comprador se siente atraído por un contenido que le preocupa y entonces decide “seguir adelante”;
  • Medio del embudo: consiste en ofrecer a los interesados ​​información más específica sobre el tema. La comunicación debe volverse más personal, informativa y frecuente, y el usuario debe estar convencido de que tu solución es la mejor para él;
  • Parte inferior del embudo: esta es la culminación del trato, es decir, la finalización de la compra. El cliente potencial ya conoce tu empresa y tu producto o servicios y cree que eres lo que necesita para acabar con una molestia, solucionar un problema o satisfacer una necesidad. ¡Pero esta venta debe cerrarse!

¿Por qué una aplicación de embudo de ventas puede ayudar a su negocio?

Una vez que los clientes potenciales “calientes” se han pasado al equipo de ventas, comienza un nuevo embudo, que muchos también llaman flujo de ventas.

En estos 2 posts de nuestro blog podrás entender más sobre ellos:

  • ¿Qué es un embudo de ventas?
  • ¿Qué es un embudo de ventas y cómo ganar más dinero con él?

A partir de este punto, se crea un nuevo funnel de ventas, centrado en la fase de conversión, que se puede dividir, por ejemplo, en los siguientes pasos:

  • Contacto inicial
  • Visita personal de presentación
  • Presentación de propuesta
  • Negociación
  • Cierre

aplicación de embudo de ventas gratis

Es importante señalar que el embudo de ventas no tiene un formato fijo ni un número definido de pasos. Debe personalizarse de una empresa a otra, y para eso, una buena aplicación de embudo de ventas puede ayudar.

Por ejemplo: para algunos negocios de bajo promedio de ventas, puede que no valga la pena hacer visitas en persona a sus clientes. En estos casos, donde el modelo de ventas interiores (o ventas internas), con el uso de correos electrónicos, llamadas telefónicas y videoconferencias por parte de la fuerza de ventas, el embudo tiende a tomar otra forma.

Conozca más sobre este modelo de organización de la fuerza de ventas en este artículo: Inside Sales: ¿qué es y cómo implementarlo?

aplicación de embudo de ventas

Una buena aplicación de embudo de ventas se puede usar en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio.

A continuación puedes consultar la descripción de los pasos de un funnel de ventas convencional, sin embargo, trata de evaluar críticamente cómo cada uno de ellos se ajusta a la realidad de tu equipo comercial, considerando agregar o eliminar pasos, reevaluando también el alcance de cada uno.

1. Contacto inicial

El primer contacto con el cliente debe hacerse después de estudiar su empresa y sus necesidades. Llamar o enviar un correo electrónico a un cliente sin estar preparado para ello es un grave error. Es necesario investigar la web de la empresa en internet, leer su blog y redes sociales, así como estudiar el perfil de la persona con la que se va a hablar.

Pero la preparación puede ser aún más profunda y aquí es donde una aplicación de embudo de ventas puede ayudar, así es como:

  • controlar registro centralizado de la app si no es un cliente antiguo que se está retomando y revisa todo su historial;
  • Busque empresas con un perfil similar, estudie sus necesidades más comunes y prepárese para enfocarse en las soluciones más pertinentes;
  • utilizar el funcionalidad de segmentación para estudiar empresas de la misma región, pero también de otros segmentos o líneas de productos. En ocasiones existen necesidades relacionadas con la ubicación del negocio, independientemente de otros factores.

Lo importante es iniciar su contacto dentro de un contexto que tenga sentido para el cliente. Y solo lo lograrás si tienes información de calidad.

2. Visita de presentación personal

En algunos casos, es posible que el contacto inicial ya haya ayudado a descubrir algunas necesidades y dolores adicionales de los clientes. Por lo tanto, es posible ir aún más preparado para la reunión de presentación.

Una aplicación gratuita de embudo de ventas de calidad puede ser de gran ayuda en varios puntos de una reunión con el cliente:

  • trazar la ruta al lugar de visita;
  • Realice consultas en línea desde su teléfono inteligente en tiempo real, en caso de que el cliente tenga alguna pregunta;
  • Anota las interacciones allí mismo (o poco después, si lo prefieres) sin tener que esperar a llegar a la oficina para hacerlo y olvidarte de algún detalle importante;
  • Ya programe los próximos pasos en su seguimiento, directamente en la aplicación de embudo de ventas;
  • Buscar soluciones o situaciones similares a las que enfrentó el cliente en el historial de otras cuentas, presentando casos de éxito similares.

3. Presentación de la propuesta

Una aplicación de embudo de ventas almacena varias otras propuestas enviadas a otros clientes que pueden servir como modelo.

Além disso, ao analisar o histórico e os e-mails enviados para esses clientes, será possível descobrir que mudanças foram pedidas e já fazer ajustes ou enviar propostas alternativas, com diferentes preços e escopos, se adiantando ao pedido do cliente e mostrando que conhece sua empresa.

aplicación de embudo de ventas

4. Negociación

Del mismo modo que puede usar la aplicación de embudo de ventas para investigar propuestas anteriores, estudiar el historial de interacciones con clientes similares y hacer una lista de las principales objeciones de ventas y cómo se solucionaron.

Con esto, podrá operar con mucha más confianza y en base a datos concretos sobre lo que funciona con clientes de un perfil similar. Si algunas de las negociaciones tienen lugar en persona, imprimir informes y llegar bien preparados para ellos.

La fase de negociación puede ser extensa, involucrando el intercambio de varios correos electrónicos, envío de propuestas ajustadas, llamadas telefónicas y nuevas reuniones cara a cara.

Para evitar olvidar cualquiera de estas citas con los clientes, una buena aplicación de embudo de ventas debe tener un recordatorios de seguimientoenvío de alertas por correo electrónico o mensaje de texto.

5. Cierre

El cierre puede darse a través de un correo electrónico o una reunión, todo depende de cómo fue la venta o las necesidades de formalización del cierre de su empresa.

Si el cierre se hace en una reunión final, puede suceder que el cliente quiera algunos beneficios de última hora. Sea consciente de esto, evite bajar el precio y muéstrele el valor de la solución que le ofrece su empresa y cómo le ayudará a solucionar su dolor.

Con la app de embudo de ventas siempre a tu disposición, cualquier necesidad de información extra o confirmación de cualquier detalle pactado durante el proceso estará siempre disponible, de forma ágil y práctica, porque todos los correos electrónicos y otra información intercambiada está ahí, en el historial del cliente.

Estos artículos pueden ayudarte a la hora de cerrar un trato:

  • Flujo de ventas: 5 secretos para aumentar el nivel de cierres
  • 5 técnicas de cierre de ventas que realmente funcionan

Todos estos beneficios se pueden utilizar de forma rápida y sin problemas, gracias no solo a la interfaz simple de una buena aplicación de embudo de ventas, sino también a su potencial de gestión, acceso remoto y en tiempo real.

¡Mire el video a continuación y vea en detalle cómo puede personalizar las etapas del embudo de ventas en Agendor!

Agendor es mucho más que una aplicación gratuita de embudo de ventas, tiene varias otras características para hacer la vida más fácil a los vendedores, gerentes y empresarios. Obtenga más información sobre él descargando estos libros electrónicos, o consulte todo nuestro material educativo en este enlace: Agente materiales

  • Cómo usar Agendor para llegar a tus mejores clientes
  • Cómo usar Agendor para dar seguimiento a los clientes
  • Cómo usar Agendor en la gestión de equipos de ventas