Definición de ‘Contrapublicidad’

| |

Definición: La contrapublicidad es un anuncio que responde a otro anuncio. Son, a veces, una parodia del anuncio original, pero transmiten un mensaje. La publicidad de mostrador adopta una posición opuesta o una visión contraria y, por lo general, se realiza sobre temas controvertidos, como el tabaquismo o el alto contenido de azúcar en las bebidas gaseosas.

Descripción: La publicidad de contador utiliza la misma técnica que captó su atención la primera vez que vio el anuncio original, pero la modifica para transmitir un mensaje diferente a la audiencia.

Es una técnica publicitaria que te llamará la atención porque te identificarás con el mensaje del anuncio. Por ejemplo, todos sabemos el contenido de azúcar que tienen las bebidas gaseosas o las gaseosas.

Con el aumento de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida en el mundo, la mayoría de las personas se han vuelto conscientes de la salud. Y, por eso, el consumo de gaseosas se ha reducido drásticamente. Los consumidores buscan una bebida, pero sin el contenido de azúcar añadido.

Muchas empresas han presentado ‘agua con sabor saludable’ que supuestamente contiene una cantidad mínima de azúcar y está repleta de vitaminas esenciales. A primera vista, el anuncio sería atractivo, no porque esté bebiendo agua saborizada, sino porque tiene un contenido de azúcar menor o mínimo.

Para crear anuncios de contador, se debe analizar por qué el anuncio original fue efectivo y usar técnicas simples para transmitir el mensaje. Cuando planee crear un anuncio de contador, piense en lo único que recuerda sobre el anuncio, ¿fue el gráfico, el sonido o el mensaje?

Las imágenes visuales son una herramienta poderosa en la creación de anuncios publicitarios, esto se debe a que las personas a menudo olvidan lo que escuchan o leen, pero las investigaciones muestran que es probable que recuerden lo que ven durante mucho tiempo.