Con el crecimiento de una empresa y, en consecuencia, de su equipo comercial, siempre existe la posibilidad de que el proceso comercial se vuelva más complejo.

Con esta demanda, adoptar plataformas y software que hagan este día a día más práctico e inteligente puede ayudar (¡y mucho!) en las actividades de los gerentes y vendedores.

Una mejora que se puede implementar fácilmente para hacer más simple y práctica esta rutina comercial es la adopción de un sistema CRM de ventas.

Después de todo, este tipo de sistema, además de automatizar los procesos operativos de rutina, también brinda datos confiables para la evaluación estratégica y puede actuar como un asistente del vendedor, ya que lo ayuda a organizar sus actividades diarias y mantener su negocio “caliente”.

Pero es posible que se esté preguntando “¿mi empresa puede beneficiarse del uso de un CRM de ventas?”

En este artículo, mostramos:

  • Las ventajas que un sistema CRM puede aportar a la rutina del equipo comercial
  • Ejemplos de empresas que utilizan Agedor y que ya están haciendo sus procesos comerciales más inteligentes

Seguir:

Sales CRM = más practicidad e inteligencia en la rutina comercial

Seamos honestos: mucho de lo que hace dentro del sistema CRM se puede hacer fuera de él, en hojas de cálculo de Excel o calendarios físicos.

Pero nada de esto hace que los procesos sean tan prácticos ni necesariamente faciliten la visión estratégica que debe tener un gerente de ventas sobre el proceso comercial o ayude a los vendedores a canalizar sus esfuerzos a lo que realmente importa: cerrar tratos.

Por otro lado, los sistemas CRM automatizan más la parte operativa, creando tiempo para que los vendedores y gerentes se dediquen a actividades más estratégicas.

Además, brindan insumos para evaluaciones de desempeño más ricas e información clave para que el gerente pueda comprender los porqués de su proceso de negocio, mapeando cuellos de botella y ayudándolo a predecir resultados y superar posibles desafíos que puedan surgir en el contacto entre vendedores y clientes.

Con el uso de un CRM de ventas, el gerente obtiene beneficios como:

  • Seguimiento más preciso de todas las etapas del embudo de ventas
  • Mayor visibilidad de métricas e indicadores estratégicos para la operación comercial
  • Más asertividad en decisiones estratégicas, con la ayuda de reportes en línea
  • Seguimiento más cercano de la rutina de los vendedores, sin necesidad de microgestionar a su equipo

Los vendedores pueden tener:

  • Mayor autonomía en el día a día, especialmente para proveedores externos, cuando el CRM tiene una versión móvil
  • Fácil acceso a los registros de los clientes, así como a su historial de interacción con ellos
  • Mejor gestión de las oportunidades de negocio
  • Mejor control de su agenda diaria, con programación automática de actividades y notificaciones.

Casos de éxito: 7 ejemplos de empresas que utilizan CRM Agendor

Vea algunos ejemplos de empresas que usan Agendor a continuación y vea cómo la plataforma ha ayudado a diferentes segmentos del mercado a optimizar sus operaciones comerciales.

1. Industrias y fábricas: Zanardo Válvulas Industriais

Antes de Agendor, teníamos dificultades con nuestro control de ventas. Usábamos hojas de cálculo de Excel y la información estaba desactualizada e incompleta.

Con Agendor ponemos todas las propuestas, datos de clientes, registros, y tenemos acceso a la información cuando es necesario. La herramienta trajo más seguridad y compromiso en el servicio al cliente, porque los vendedores pueden recordar todas las tareas, el contacto con el cliente y lo conversado.

Pudimos ver mejoras como una reducción en el tiempo de respuesta y presentación de propuestas, así como un aumento en el control y calidad del servicio. (Celso Vilas Boas, Consultor Empresarial)

2. Segmento de Salud: Unimed

En esta unidad de Unimed no teníamos un área de ventas de salud ocupacional, somos un departamento nuevo. Así, bajo la dirección de nuestra casa matriz, hemos utilizado Agendor desde el inicio de nuestra operación, principalmente para controlar a los vendedores, clientes y administrar la parte de ventas.

El control que tenemos de la rutina nos ayuda mucho. Además, usamos los informes para presentar datos a la junta: obtenemos datos sobre tratos cerrados y en curso, número de llamadas y visitas realizadas. Es un factor muy facilitador para nosotros.

Estamos muy satisfechos con lo que ofrece el sistema. A partir de ahí, pudimos monitorear de cerca tanto al equipo como al proceso de ventas. (Gleison Ramos, Consultora de Ventas)

3. Asociaciones: ABNT

Antes de Agendor, teníamos problemas para controlar las actividades y contactar con los clientes. A medida que aumentaba nuestro número de clientes, los vendedores no podían controlar el seguimiento de estas ofertas y, a veces, incluso se olvidaban de contactar a los clientes para renovar los planes, por ejemplo.

Como usábamos hojas de cálculo de Excel, no siempre teníamos datos actualizados y esto también dificultaba la generación de informes, tanto por el trabajo que teníamos para recopilar toda la información como para alinear estos datos.

Con Agendor hemos mejorado el seguimiento de los clientes y hemos podido extraer informes. La plataforma recopila información de forma más rápida y asertiva.

Incluso estamos queriendo configurar una nueva capacitación para nuestros vendedores en la plataforma, para que todos puedan usarla de la mejor manera y ampliar aún más los resultados. (José Cláudio Sanches, Analista de Negocios)

4. Transportistas y Logística: Conlog

Una práctica herramienta que ayuda en el seguimiento, organización y control de las acciones comerciales.

Lo que más nos llamó la atención fue su facilidad de acceso y manejo de la herramienta, así como la sencillez de los procesos y la claridad de la información.

Con Agedor logramos varios resultados positivos, como la centralización de contactos comerciales, una lista de clientes actuales y potenciales, pero el principal fue la estructuración de nuestro pipeline de ventas.

Agendor es un sistema interactivo sin complicaciones que permite, en un simple acceso vía internet o smartphone, el control de acciones comerciales y nuevas perspectivas de negocio. (André Stern, Director Comercial)

5. Telecomunicaciones: Vegascom

Cuando aún no usábamos Agendor, no podíamos rastrear las actividades de los analistas, el embudo de ventas no reflejaba la realidad y no teníamos control sobre las actividades, los cronogramas y los clientes.

Cuando contratamos la plataforma, tomamos una acción para cambiar la cultura de los vendedores, para incentivarlos a alimentar a Agendor. Después de esta acción, los resultados fueron inmediatos, llegaron en los primeros días.

Hoy contamos con un embudo que refleja mejor nuestra realidad y una visión clara de las visitas y citas realizadas por el equipo. Además, con los informes y la posibilidad de poder identificar las causas de pérdida de cada negocio, pudimos verificar las fallas en nuestra operación y corregirlas. (Charles Lopes, gerente comercial)

6. Empresas de alquiler de equipos: Empresas Maggi

El tema del acceso a la información en tiempo real era algo complicado para nosotros. Antes teníamos todo almacenado en el correo electrónico, lo cual es seguro, pero no práctico.

En Agendor lo tenemos todo detallado. Además, teníamos información a la que solo se accedía cuando estábamos en la matriz y ahora está disponible en cualquier lugar, gracias a la herramienta.

El cambio se dio básicamente en la agilidad de acceso a la información, lo que contribuye al desempeño de otras funciones. Con la claridad de estos datos, pudimos crear una mayor proximidad entre las franquicias, lo cual es muy importante para nosotros. (Danielle Faccioli, gerente de cuentas)

7. Seguridad y Vigilancia: Grupo Esquadra

Antes de Agendor, teníamos algunas dificultades para centralizar información como registros de clientes, transacciones en curso, visitas realizadas y necesitábamos un mapeo de los resultados y la productividad de los vendedores. Como no tenía ningún CRM, operaba todo con hojas de cálculo de Excel y era difícil trabajar con estos datos.

Con Agendor, ahora tengo información más rápida sobre los clientes con los que trabajamos, en qué etapa del proceso de venta se encuentra cada negocio y puedo tener un mayor control sobre las actividades de cada comercial, las propuestas que se envían, las reuniones que se realizan, además de poder para obtener informes inmediatos de rendimiento y resultados.

Como resultado, tuvimos una evolución en nuestro proceso de ventas, mayor foco en los negocios que eran más interesantes para la empresa, lo que incrementó nuestra captación de clientes y también el cierre de negocios. (Alexandre Ferreira)

Si aún después de leer estos ejemplos de empresas que usan CRM, aún tienes dudas sobre si Agendor puede traer mejoras a tu rutina de negocios, ¿por qué no conocer la plataforma en la práctica?

Pruebe Agendor durante 14 días y comprenda cómo las características del sistema pueden optimizar la operación de ventas de su empresa. ¡Comienza a probar ahora!