Importancia de la nueva gestión pública

| |


La nueva gestión pública es una perspectiva ideológica que tiene como objetivo mejorar el desempeño organizacional. Las nuevas reformas de la gestión pública hacen hincapié en la necesidad de hacer negocios a las Organizaciones públicas. Las organizaciones públicas se han convertido en entidades que compiten con el sector privado, por lo que existe la necesidad de gestión. La NGP juega un papel muy importante en la entrega de bienes y servicios. Dio lugar a que la mayoría de las organizaciones establecieran una clara distinción entre gestión y administración. Estos son los beneficios y la importancia de la nueva gestión pública en el mundo actual.

Origen de la NGP

Durante la década de 1980, el Reino Unido experimentó un revés económico, por lo que la gente comenzó a perder confianza en la fuerza gobernante en ese momento. Condujo a la privatización de empresas estatales al sector privado. Algunos economistas argumentaron y reclamaron la mano del gobierno en los asuntos de la economía causada por problemas. Según la teoría económica, el mayor problema económico es la participación del gobierno en los asuntos de la economía. Hood, argumentó y afirmó además que el Reino Unido necesitaba un sistema que no sea rígido. La burocracia era demasiado lenta para la prestación de servicios. Propuso tres requisitos esenciales que necesitaba el Reino Unido;

  1. Cortar el sistema de burocracia:
  2. Creando una economía basada en las personas
  3. Poner a los clientes en primer lugar al hacer negocios
  4. Competir con el sector privado

Factores que llevaron al crecimiento de la Nueva Gestión Pública

Antes de analizar la importancia de la nueva gestión pública en el mundo actual. Es importante buscar también las razones y los impulsores de la NPM. Según la organización para la cooperación y el desarrollo económicos (OCDE). Entre las razones, la mayoría de los países en desarrollo y desarrollados, comenzaron a adoptar las reformas. Incluye ataque al sector público que provino de personas. Sobre todo después de llegar a notar la incompetencia y la ineficacia. Otro factor se debió a los cambios tecnológicos, el alcance del gobierno y el proceso de entrega. Se basó en la burocracia que había puesto énfasis en seguir las reglas y regulaciones, en lugar de la eficiencia en el sector público.

Importancia de la nueva gestión pública

  • Aquí está la importancia de la nueva gestión pública en las empresas y organizaciones de hoy. Viniendo de la escuela de pensamiento combina el pensamiento de perspectiva económica con la gestión para obtener resultados positivos.
  • La NPM trajo la introducción de la gestión del desempeño y la gestión por objetivo. Ayuda a las organizaciones a centrarse en las entradas y no en las salidas. Cada individuo se vuelve responsable de la entrega, el seguimiento y la evaluación.
  • Otra importancia de la nueva gestión pública es hacer que los administradores sean responsables de las acciones y la entrega del proceso.
  • Promueve el individualismo que conduce a la eficiencia y eficacia en la entrega de bienes y servicios. Mirando la nueva gestión pública, mejora la entrega de productos.
  • Hace que el sistema burocrático sea más eficiente y rentable. Mejora las estructuras del sector público, al tiempo que reduce el costo y el gasto.
  • Finalmente, la importancia de la Nueva Gestión Pública incluye el aspecto de anteponer a los clientes.
  • Capacitar a los empleados para que mejoren en sus trabajos para poder competir con el sector privado.
  • Un factor importante que condujo al nacimiento de la Nueva Gestión Pública es el cambio tecnológico. Por lo tanto, NPM garantiza que las organizaciones se mantengan al día con la tecnología que cambia rápidamente y la globalización.