Organigrama de COCA COLA

| | ,

El organigrama de Coca Cola, esta compuesto por distintos departamentos que son parte vital para el funcionamiento de la empresa, se considera que es una de las mejores estructuras organizacionales que existen a nivel industrial y comercial.

Organigrama de COCA COLA

Cargos en el organigrama de Coca Cola

El organigrama de Coca Cola esta compuesto por los siguientes cargos:

Presidente

Es el encargado de dirigir toda la empresa.

Vicepresidente general

La función principal es ayudar al presidente en todas sus labores y remplazarlo si es necesario.

Jefe de producción

Es el encargado de vigilar las compras, la maquinaria, los problemas de producción, la calidad y demás labores que se presenten dentro del área de producción.

Gerente de ingeniería

La labor principal es velar porque todas las maquinas se encuentren en perfecto estado repara las que presenten fallos con ayuda del auxiliar.

Compras

El departamento de compras es el encargado de abastecer todos los insumos al área de producción.

Gerente de calidad

El gerente de calidad deberá responder por la calidad de los productos, Coca Cola es una empresa muy exigente en este ámbito, así que esta labor debe ser realizada de manera minuciosa.

Contador

Encargado de responder por la contabilidad de la empresa con su grupo de auxiliares.

Tesorería

En tesorería se manejan todos los presupuestos y el efectivo de la empresa.

Auditoría

La empresa realiza constantes auditorías a sus distintos departamentos para rectificar que se cumplan con los estándares establecidos.

Área de marketing

El departamento de maketing en Coca Cola manejan un gran presupuesto, se puede decir que es una de las empresa que más dinero vierte en este aspecto, la empresa inviertió cerca de 900 millones de dolares en el año 2018, lo cual lo transforma en un departamento con mucha responsabilidad.

Existen otros departamentos más pequeños que se manejan en distintos países en el organigrama de Coca Cola, pero estos son los que comúnmente se ven en todos los países.

Anterior

¿Cómo hacer un organigrama?

Deja un comentario